Dulce

Trenzas de hojaldre rellenas (tapas de empanadas)

18:04:00

Para hacer estas trenzitas rellenas necesitás tapas para empanadas bien saladitas y la más hojaldrada que conozcas y lo que vayas a usar de relleno. Dulce de leche, crema pastelera, mousse o lo que desees.

Estirás la tapa para empanadas con un palo de amasar, que te quede de forma rectangular.

Hacés cortes en diagonal de cada lado, 7 de cada, 9 de cada, depende que tanto la estiraste, tienen que tener 1 cm de espesor más o menos, pero al cortar no llegás hasta el centro, dejá un caminito porque ese lugar es el que vas a necesitar para el relleno (te lo explico con una foto).

Cuando tengas el relleno puesto (no exageres, no necesitás mucho), doblá la parte de arriba y abajo primero, así no se suelta el relleno en el horno.
Luego vas cruzando los cortes de masa que realizaste, primero cruzás uno del lado izquierdo, luego uno del lado derecho y así sucesivamente hasta terminar, si lo sellás con un poquito de agua como una empanada, mejor.

Esto lo vas a colocar sobre una placa o pizzera cubierta con papel manteca o papel aluminio (por si se sale el relleno no te arruine la bandeja) y lo vas a pincelar con azúcar disuelta en agua caliente o le espolvoreás azúcar por el centro y lo cocinás a horno fuerte 15 o 20 minutos o hasta que estén doraditas dependiendo de tu horno.

Si las querés hacer más grande, hacé lo mismo pero con una tapa para pascualina.

Yo las rellené con dulce de leche, pero podés hacerlo con lo que quieras. Los dulces se tienden a escurrir.


Si la quisieras hacer con canela, en un bowl chiquito mezclás canela, azúcar común y manteca (pomada) y pincelás la tapa con esa mezcla (dejo foto).

También hice rollitos con dulce de leche y nueces.


Incluso podés espolvorearle granas de colores por encima, o coco rallado. 

Podés hacerla con laminas finitas de manzana, las posibilidades no se acaban nunca.

Fuente: Yo




Con canela y manteca:

Con dulce de leche y nueces:


Rollitos de canela y dulce de leche y nueces:





Con salsa tibia de dulce de leche y crema:




You Might Also Like

0 comentarios

Holi! Cualquier crítica constructiva es bienvenida.
Gracias por visitarme :)

Datos personales

Mi foto

Paso más tiempo soñando despierta que otra cosa. Mi familia es mi pilar y detesto caminar en este mundo porque no entiendo nada...

Botón de prueba