Dulce

Postre bomba (sin horno, súper fácil)

1:36:00

Yo creo que ninguna foto puede captar lo que es el postre en sí.
Para saber de lo que estoy hablando, hay que probarlo, no te vas a arrepentir si amás las cosas dulces como yo.

1 paquete de galletitas Lincoln
100 g de manteca
1 pote de dulce de leche de 400 g
1 crema de leche de 200 g
3 barritas de chocolate Águila (para taza)

Prensás las galletitas de forma manual como cuando te enseñé a hacer el Cheescake o con la procesadora, dejando algunos pedacitos grandes.

Derretís la manteca, en el microondas revolviendo para que no se queme o a baño maría.

Mezclás la manteca derretida con las galletitas trituradas hasta que esté todo bien húmedo.

Preparás un molde chico tamaño postre Balcarce (si querés lo forrás con papel aluminio) y lo enmantecás.

Luego con los dedos vas pegando las miguitas al fondo del molde y en los lados a modo de "pared".
Lo llevás a la heladera por 30 minutos o al freezer un ratito.

Una vez endurecido el fondo crocante, le volcás encima el dulce de leche, si querés podés poner todo el pote, o un poquito menos.

Ya con el dulce de leche lo llevás un poquito al freezer; mientras tanto a baño maría colocás 3/4 de la crema de leche con las 3 barritas de chocolate (picadas, así se disuelven más rápido) y con una cuchara vas revolviendo hasta que el choco se derrita en la crema.

Una vez hecha esa salsa de chocolate, llevala al freezer un poquito para no usarla en caliente.

Solo resta colocar la salsita de chocolate por encima del dulce de leche y dejar enfriar bien.

Postre bomba 2.0

Mismos ingredientes que el anterior solo que esta vez usé 200 g de manteca y 2 paquetes de galletitas.

Pasos:
Base de galletitas.
Freezer.
Dulce de leche.
Freezer.

Ahora separamos el pote de crema en dos partes y montamos la mitad de la crema de forma normal.
Luego la colocamos sobre la capa de dulce de leche que teníamos y lo llevamos al freezer.

Derretimos 1 1/2 barra de chocolate Águila con un poco de manteca.

Calentamos el resto de crema que teníamos unos minutos en el micro para poderla unir con el chocolate derretido (que está caliente) y no se corte la crema (recomiendo templar un poco el chocolate revolviendo bien). Luego unimos la crema con ese choco revolviendo bien bien hasta que quede todo integrado y espeso como se ve en la foto y ya está lista para colocarla arriba de todo.

Si movés el postre hacia los lados te asegurás que el chocolate penetre en todos los huecos del postre.

Servir bien frío.

Fuente: Yo. Se lo dedico a mi bro, Martín (:





You Might Also Like

0 comentarios

Holi! Cualquier crítica constructiva es bienvenida.
Gracias por visitarme :)

Datos personales

Mi foto

Paso más tiempo soñando despierta que otra cosa. Mi familia es mi pilar y detesto caminar en este mundo porque no entiendo nada...

Botón de prueba