Pan

Simit (pan turco)

1:59:00

Esta exquisitez que elegí hacer con semillas de sésamo se llama Simit. Es una masa suave y esponjosa muy fácil de hacer que aprendí de Mabel Mendez.
Es una masa más bien neutra, a mi me gustan más dulces y la próxima vez voy a realizar esta misma receta pero con más azúcar, lo mismo si quisieran un pan saladito; pero eso ya es a gusto de cada uno, modificarla es una elección personal y el pancito así tal cual la receta tiene un sabor estupendo.
Voy a dejar la lista de ingredientes y el enlace a la receta de Mabel, junto a mis fotos al final.

Ver la receta con el paso a paso aquí

400 g de harina común
210 g agua tibia
15 g de levadura fresca o 2 cditas de levadura seca para panadería
2 cditas de azúcar
1/2 cdita de sal
60 g de manteca derretida

Baño:
2 cdas de melaza de uva o comun o miel de maiz
1 taza de agua
pizca de bicarbonato
1/2 taza de ajonjolí o sésamo

Mis pancitos no están tan dorados porque utilicé miel de avejas, que era la que había en casa, supongo que el truco definitivamente está en usar melaza.


You Might Also Like

0 comentarios

Holi! Cualquier crítica constructiva es bienvenida.
Gracias por visitarme :)

Datos personales

Mi foto

Paso más tiempo soñando despierta que otra cosa. Mi familia es mi pilar y detesto caminar en este mundo porque no entiendo nada...

Botón de prueba